trabajo-bicicleta-inmobiliaria-bogota

Al trabajo en bicicleta, 15 Aspectos a tener en cuenta

Publicado el: 16 MAR 2016

Para ir al trabajo son múltiples las soluciones de transporte: bus, taxi, carro particular, motocicleta, bicicleta y si la distancia es muy corta, caminando. Específicamente revisando las implicaciones, motivaciones y beneficios de ir a trabajar en bicicleta para lo cual mencionamos 15 recomendaciones que pueden ser útiles:

1.Prever el clima, aunque no es fácil en lugares de clima tropical como las ciudades en Colombia, estar atentos a pronósticos y la nubosidad puede ayudarnos a estar preparados para la lluvia o para días de sol intenso.

2.Buscar la ruta más segura; es algo que debe planearse previamente, incluso tener varias rutas e ir variando ocasionalmente el recorrido.

3. Evitar audífonos, el teléfono y en general distractores que puedan aumentar el riesgo de sufrir accidentes.

4. Ropa adecuada, lo cual puede implicar llevar vestimenta para un cambio antes de iniciar las labores del día.

5. Tomar la suficiente hidratación, que ayude a la recuperación del cuerpo.

6. Presupuestar el tiempo; evitar al máximo ir de afán.

7. Tener elementos de seguridad; casco y rodillera, bufanda, y además algún dispositivo como un candado o una guaya para dar seguridad a la bicicleta mientras el tiempo de parqueo.

8. Y si llega la noche, es indispensable el uso de reflectivos que garanticen la visibilidad y por lo mismo mayor seguridad frente al tránsito de vehículos motorizados.

9. Lugar de parqueo; afortunadamente el espacio requerido es poco y actualmente muchas empresas cuentan con sitios para el parqueo de bicicletas que no generan costo.

10. La condición física es un factor importante, en caso de llevar tiempo sin hacer actividad deportiva, hacer sentadillas puede ayudar en el proceso de adaptación.

11. Tener previstas acciones para casos de averías o problemas técnicos, tener en cuenta que es algo que puede ocurrir y no nos debe tomar por sorpresa.

12. Escoger una bicicleta que se ajuste a tus condiciones físicas y a tu estado físico.

13. Divertirse durante el recorrido, es algo que debe ser propósito, en especial cuando puedes hacer uso de ciclorutas que hacen más placentero el desplazamiento.

14. Disfrutar con una solución muy saludable, económica, que le aporta al ambiente y que además hace parte del estilo de vida de miles de personas que han decidido pedalear.

15. Distancia a recorrer, una variable importante donde lo ideal es estar a máximo 5 kilómetros de la oficina. Recuerda que Asistente Inmobiliario te ayuda a ubicar un inmueble para que vivas tan cerca al trabajo de modo tal que ir pedaleando sea algo sencillo y agradable.