Arrendatarios felices

Publicado el: 25 DIC 2018

Arrendatarios felices

Por lo complejo y hasta costoso que puede resultar encontrar ese arrendatario, arrendar es un proceso que de seguro no querrás repetir, o por lo menos no en el corto plazo. Es importante tener en cuenta que la duración de la relación con un arrendatario depende de múltiples factores, pero adicionalmente tener la seguridad de que actuar de forma diligente y responsable como propietario, te permitirá ofrecer un nivel de satisfacción que se traducirá en mayor duración del contrato. Debes tener en cuenta y estar muy pendiente como mínimo de:

  1. Mantenimientos: tener en cuenta que los elementos del inmueble que fallan por deterioro son responsabilidad del propietario. Asuntos de grifería, estufa, pintura, puertas entre otros elementos, te darán trabajo de mantenimiento que debes resolver de forma diligente.
  2. Reparaciones: con una mayor urgencia aparecen reparaciones de elementos que, ante circunstancias fortuitas o por uso, se deben intervenir. Humedades, fallas en las redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias obligan a la contratación de servicios técnicos con presiones de tiempo ante la molestia de los arrendatarios.
  3. Cobro y recaudo: facilitar a los arrendatarios el proceso de pago ayudará a que paguen oportunamente y a que tengas la tranquilidad de percibir tu ingreso.
  4. Aspectos  de la copropiedad: las asambleas de residentes, cobro de cuotas extraordinarias de administración y seguimiento al pago de la cuota regular de administración ayudará a que el arrendatario cuente con todos los servicios.
  5. Y algo muy importante, prestar un servicio al cliente oportuno; escuchar a los arrendatarios y tomar acciones a partir de sus requerimientos es fundamental para que tengan niveles de satisfacción que hagan duradera la ejecución del contrato.

El equipo de Asistente Inmobiliario se enfoca en la satisfacción de los arrendatarios, en garantizar que el inmueble esté en las mejores condiciones y en generar el mayor ingreso posible a los propietarios.

En Asistente Inmobiliario facilitamos sus procesos inmobiliarios.