sector-vivir-inmobliaria-bogota

¿Cómo seleccionar en que sector vivir?

Publicado el: 03 OCT 2014,


¿Cómo escoger el mejor lugar para vivir?

La decisión del sector en el cual vivir, es compleja y puede llevar a errores frecuentes que pueden pesar por un año o hasta más tiempo. Una vez suscrito un contrato de arrendamiento o de compraventa, las probabilidad de cambiar de opinión no están tan a la mano y lo mejor que se puede hacer es hacer una buena elección desde el principio. Algunas de las recomendaciones básicas que harán que se asegure una buena elección son:

Medios de transporte, más que la distancia al sitio de trabajo o estudio, lo importante es verificar de que medios de transporte se cuenta e incluso evaluar en condiciones normales esa movilidad. Normalmente las visitas al inmueble se hacen los fines de semana y la movilidad en días laborales es mucho más complicada.

La seguridad, es un factor que recobra importancia en especial si tiene que hacer desplazamientos en la noche.

Colegios, hospitales, zonas deportivas y parques son aspectos claves si se tiene alguna situación especial, como contar con niños, personas con alguna enfermedad o adolescentes o jóvenes.

Centros comerciales, de acuerdo a sus hábitos y necesidades de esparcimiento.

Características urbanísticas del sector, lo bonito y armonioso del vecindario pueden permitirle disfrutar de valores adicionales.

Comercio, variable crítica para satisfacer sus necesidades básicas del día a día, los horarios de atención de los mismos y los productos y servicios ofrecidos.

Esos son solo algunos de los factores que pueden ser claves de acuerdo a sus expectativas. ¿A cual dar mayor relevancia? es precisamente la pregunta que debe responder antes de iniciar la búsqueda.