El momento de fijar el precio

Publicado el: 20 NOV 2018

El momento de fijar el precio

Fijar el precio es uno de los factores más relevantes en el momento de avanzar en un proceso de arrendamiento. Si bien es cierto un valor establecido por debajo del precio del mercado dará velocidad al proceso de arrendamiento, el costo a pagar será un ingreso que se verá disminuido por todo el tiempo que durará el contrato.

Por otra parte, también es importante tener en cuenta que un valor por encima del precio del mercado puede generar demoras en el proceso de arrendamiento que sin lugar a dudas también generarán pérdidas para el propietario por los meses que no percibirán ingreso.

Ante una situación como esta, en la cual debes determinar un precio del canon de arrendamiento, las acciones a seguir comprenden un análisis del mercado, análisis de las condiciones del inmueble e identificación de aspectos relacionados con los valores agregados que pueda representar. A partir de ello, debe definirse un valor sobre el cual se procede a publicar la oferta, ese valor debe fundamentarse dando a conocer los múltiples beneficios que habrás identificado para quien planea tomar el inmueble en arriendo.

 

 Para asegurar precisión en la fijación de precios, en Asistente Inmobiliario hacemos un detallado estudio, a través de la aplicación de procedimientos de avalúos y la asesoría pertinente para que el inmueble tenga un canon adecuado y facilite el arrendamiento en el menor tiempo posible.