como-elegir-inmobiliaria

El por qué elegir y cómo elegir una inmobiliaria

Publicado el: 10 SEP 2015

La idea de arrendar o vender su inmueble y al hacerlo directamente, usted tiene que incurrir en gastos de publicidad, los cuales no son económicos y por un periodo de tiempo corto.

La idea de arrendar o vender su inmueble es algo que demanda tiempo y cuidado. Al hacerlo directamente, usted tiene que incurrir en gastos de publicidad, los cuales no son económicos y por un periodo de tiempo corto y lo más importante, es tener en cuenta la penetración de internet en este tipo de mercado inmobiliario, es de bien saber que el 45% de las personas hacen búsqueda por medio de su teléfono móvil, esto significa que los medios impresos poco a poco van quedando obsoletos, lo cual un aviso en medios impresos ya no es tan eficaz ni eficiente como lo era en otros tiempos.

Por otra parte, el siguiente paso a seguir es consultar con que empresa que preste el servicio de aseguradora se va a acoger, ya que en estos tiempos es imposible dejar el inmueble en manos de personas desconocidas, sin tener un seguro o póliza de seguro que responda por cualquier incidente, como el NO pago de su canon de arrendamiento o administración, entre otros, por ende, este paso es obligatorio, no confíe en nadie, las personas se aprovecharán de su buena fe y la mal llamada “malicia indígena” hará el resto.

Si desea arrendar su apartamento, casa, oficia, etc. el gasto en el cual incurre un propietario es del 50% del canon de arrendamiento por anticipado, lo cual eleva el gasto considerablemente, ya que usted no ha recibido el primer canon de arrendamiento y no sabe cuánto tiempo se demore este proceso de arrendamiento.

Ahora bien, no es un secreto el malestar que genera en cierto momento las llamadas de clientes interesado en su inmueble, ya que estas llamadas llegan aleatoriamente en el transcurso del día, sin importar cual día sea y mucho menos la hora, esto quiere decir que si usted está trabajando, descansando, horario familiar, con sus amigos, viendo una película o simplemente durmiendo un domingo a las 8:00 am, estas llamadas llegarán, la primera semana es satisfactorio saber que tiene clientes interesados en tomar su inmueble, pero al pasar del tiempo, ya no lo será.

    Por todo lo descrito anteriormente, quiero hacer énfasis en por qué elegir y saber elegir una inmobiliaria:

  • La inmobiliaria, como Asistente Inmobiliario, tiene experiencia en el desarrollo de un plan de mercadeo para los inmuebles, desde la toma especializada de fotos, avisos, publicación en más de 10 portales web, incluidos finca raíz y asistenteinmobiliario.com con el fin de darle mayor alcance a su inmueble, recepción de llamadas y visitas en el inmueble. Recuerde que un factor muy importante a la hora de arrendar o vender su inmueble es el precio, el cual influye en el tiempo de venta o arriendo, ya que si es muy alto de entrada, así el sector tenga una demanda alta, se demorará hasta ajustar al precio correcto, pero ya habrá perdido clientes reales potenciales, por esto, la inmobiliaria tiene la experiencia en los sectores y tipos de inmuebles para asesorarlo en un precio racionable, con el fin de que el proceso de venta o arrendamiento sea el mínimo.
  • Para tener la tranquilidad absoluta de que el inmueble quedará en buenas manos, la inmobiliaria debe tener una póliza colectiva, para que en la empresa analicen cada detalle sobre el posible futuro inquilino, saber si es la persona adecuada y asegurarnos de recibir siempre el canon de arrendamiento.
  • Las llamadas ya no serán un problema, ya que la inmobiliaria recibirá esas llamadas en horarios inoportunos por usted, la idea es agendar la mayor cantidad de citas para mostrar el inmueble y arrendarlo o venderlo en el menor tiempo posible, una inmobiliaria esta para hacerle este proceso mucho más fácil y seguro, los porcentajes los cuales demandan las inmobiliarias por pagos de sus servicios, están bien representados en el trabajo que se ha desarrollado o se desarrollará, con el fin de darle la tranquilidad que usted merece.
  • Por último recuerde elegir la inmobiliaria que le dé el tiempo, respeto e importancia que usted se merece, que no lo traten como alguien más del montón, ya que usted es la razón de ser de las inmobiliarias, así que dese su lugar así sea la inmobiliaria más importante del país.

¿Desea arrendar su apartamento, casa, oficina en Bogotá? Inmobiliaria Asistente Inmobiliario en Bogota, de su lado.