vivir-chapinero

¿Por qué vivir en Chapinero?

Publicado el: 27 AGO 2014

Chapinero es una zona exclusiva, la persona que quiera vivir en esta zona debe tener en cuenta varios factores, que según su economía se puede clasificar como positivos o “no tan positivos”.

Al ser electrificado este sector en 1901, se impulsó el desarrollo comercial de la zona; como también es de saberse que después del “Bogotazo” Chapinero reemplazó a la localidad de Teusaquillo como albergue de las altas clases sociales de Bogotá, resaltando actualmente zonas residenciales como Los Rosales, El retiro, La Cabrera y Chicó.

Recordemos que esta zona se puede denominar como “netamente comercial” ya que podemos destacar sectores como la zona rosa, el cual se convierte en uno de los lugares favoritos de encuentro para disfrutar la vida nocturna.

La localidad de Chapinero cuenta con los siguientes factores, que pueden ayudar a tomar la decisión de invertir en la zona o no, estos son:

    Por todo lo descrito anteriormente, quiero hacer énfasis en por qué elegir y saber elegir una inmobiliaria:

  • Diversos sitios de esparcimiento para disfrutar de la vida nocturna.
  • Gran variedad de gastronomía, con el fin de encontrar platos de cualquier tipo y de cualquier precio.
  • EL sector hotelero se resalta en esta localidad, contando con unos de los mejores hoteles a nivel Nacional y otros grandes reconocidos a nivel internacional, porque se convierte en la zona preferida para ejecutivos y empresarios para pasar sus días.
  • Centros comerciales, en los cuales podemos encontrar todo tipo de marcas, desde las nacionales, hasta grandes y reconocidas marcas internacionales.
  • Lugares como el Museo del Chicó, la Plaza parque y la Iglesia de Nuestra señora de Lourdes.
  • Zonas verdes para disfrutar en familia.
  • Cuenta con ciclo rutas por la Carrera 13.
  • Al estar rodeado de unas de las principales vías de Bogotá, su facilidad para desplazarse a cualquier sitio de la ciudad es grande, por lo tanto, el transporte no es un problema en el sector.

Aunque no se puede esconder Chapinero es una de las zonas más exclusivas de la ciudad, esto no es sinónimo de que solo la clase alta de nuestra sociedad tenga el derecho de vivir allí, es factible vivir en Chapinero, solo es cuestión de elegir el mejor sector de acuerdo a sus necesidades, requerimientos y limitaciones.

¿Desea arrendar su apartamento, casa, oficina en Bogotá? Inmobiliaria Asistente Inmobiliario en Bogota, de su lado.