vivir-cerca-trabajo-inmobiliaria-bogota

Vivir cerca al trabajo, ¿Mi mejor opción?

Publicado el: 27 AGO 2014

Vivir cerca al trabajo, mi mejor alternativa

Actualmente Bogotá es una ciudad que en su área metropolitana cuenta con aproximadamente 9 millones de habitantes, situación que la convierte en una de las principales urbes de Latinoamérica, un gran centro urbano donde se concentra gran parte del aparato productivo del país. En este proceso de crecimiento no se vio reflejado en el crecimiento de su red vial, razón por la cual presenta graves problemas de movilidad.

Vivir cerca del trabajo, no solo posibilita evitar pasar diariamente varias horas de trafico al día, sino que trae con sigo beneficios adicionales al ahorro de tiempo, algunos de esos beneficios claves son:

  • Disminución del estrés; uno de los mayores generadores de estrés en una ciudad como Bogotá, son las situaciones asociadas a trancones, contaminación auditiva, falta de tolerancia, acumulación de masas y la sensación de zozobra propia de desplazamientos en vehículos públicos o particulares
  • Mejor aprovechamiento del tiempo, disponer de unas horas adicionales en el día, abren cientos de posibilidades como, dormir un poco más, jugar y compartir con los hijos, dedicar tiempo a uno mismo, así como aumentar la productividad laboral.
  • Seguridad. La vulnerabilidad frente a situaciones como robos en una ciudad como Bogotá es mayor en espacios públicos; a mayor estadía y permanencia en las vías, mayor es el riesgo, por lo cual vivir cerca al trabajo dará en muchas ocasiones no solo percepción de seguridad, sino un estado menos vulnerable.
  • Responsabilidad ambiental, pues se puede considerar con mayor facilidad movilizarse en bicicleta o a pie.
  • A mayor desplazamiento mayor probabilidad de imprevistos. Llegar tarde al trabajo o a compromisos son situaciones con mayor probabilidad de ocurrencia en la medida que tenga que recorrerer varios kilómetros de distancia.

A pesar de las anteriores circunstancias, la variable económica es trascendental y a pesar que normalmente el ahorro en trasporte compensa el mayor valor del inmueble, en muchos casos el presupuesto disponible no alcanza para vivir tan cerca al trabajo como nos gustaría y debemos buscar la mejor ubicación para cada caso.

Teniendo en cuenta lo dicho, siempre será la mejor opción vivir cerca al lugar de trabajo, es una decisión que se debe tomar analizando todo lo mencionado, recuerde que en algunas ocasiones no se tazan lo beneficios como bienestar, salud y comodidad, los cuales son factores que puede percibir más adelante en ahorro monetario por conceptos médicos, accidentes, llamados de atención por llegadas tarde, robos, entre otros; sin olvidar la relación beneficio – costo del aumento del canon de arrendamiento (en algunos casos) contra la disminución de dinero en transporte.

Si desea buscar inmuebles en su sector ingrese a Inmobiliaria Asistente Inmobiliario.